¿QUÉ ES YOURBEST U?

varios 012.jpg

Comenzó en el 2006 y es el resultado de combinar mis experiencias de vida con nuevas creencias y decisiones de crecimiento personal, buscando los mejores resultados en todas las áreas. 

Cuando venía creciendo no era la más popular y mucho menos la más bonita tenía complejo de fea y autoestima baja. No tenía ningún estilo al vestirme tampoco sabía cómo o dónde aprender. Mi madre un ser extraordinario padecía de una enfermedad mental: bipolar y depresión severa. Ella hacía lo que podía en cuidarnos, pero nada de ir de compras. Para ir a la playa me ponía pantalones cortos y camisetas porque nunca me atreví a ponerme un traje baño. Recuerdo la graduación de 4to año, luego de dedicar tiempo y dinero buscando el vestido, los zapatos, el maquillaje y el peinado me sentí muy mal y lloré cuando vi las fotos.

 

A mis 29 años ya divorciada y con un hijo se me ocurrió comprarme un salón de belleza y con el personal de ese salón aprendí a arreglarme y mi autoestima comenzó a mejorar. Sin experiencia, incursioné en una red de mercadeo buscando aumentar mis ingresos. Para mi sorpresa fui una de las mujeres más exitosas en ventas y aumentaron mis ingresos sustancialmente, decidí vender el salón de belleza para dedicarle tiempo completo a la red de mercadeo. Estando en esa compañía, con mi Líder Walter del Río aprendí a hablar en público y a desarrollar mi Liderazgo.

 

Luego de unos años de éxito, mis ventas y comisiones comenzaron a bajar. Comenzaron los retrasos en los pagos mensuales y el stress que causa no tener el dinero suficiente para pagar las deudas. Acepte ir a una conferencia de ventas de cuidado de la piel y maquillajes. ¿Adivinen que paso? Otra vez, fui una de las mujeres más exitosas en ventas y en liderazgo ganando premios de viajes, prendas y hasta un auto Mustang convertible.

 

Ese fue el momento en que me di cuenta que cuando sentía seguridad con mi apariencia y me gustaba lo que veía en el espejo tenía resultados positivos.

 

A poco tiempo monté otro salón de belleza para combinar con las ventas de la compañía de cosméticos. Decidí tomar un curso de Imagen Personal porque me faltaba aprender cómo hacer las mejores elecciones de vestimenta.

 

Es posible que te ha pasado con una amiga que todo lo que se pone le queda espectacular, y cuando le comentas: “Que bonito te queda eso”, ella contesta: “si, lo compre en especial”. Entonces pensamos… "porque no tengo esa habilidad".

 

Mi intención era un curso para mí uso personal, pero no encontré el servicio donde resido en Puerto Rico y descubrí que la información en ese tiempo era limitada para el mercado hispano. Luego de mucha búsqueda decidí hacer la inversión de $6,000.00 para certificarme, con la intención de compartir la información con otras. Me certifique en la Academia de Fashion & Image de Brenda York en Arizona y desarrolle el concepto YourBest U, que incluía 10 clases de Imagen y  la Receta Personalizada, porque todas somos únicas con diferentes gustos, tipos de cuerpos, personalidades etc.

 

Fui invitada a ser conferenciante en un evento para trescientas asistentes ejecutivas. En esa conferencia tuve la ingenuidad de ofrecer gratuitamente para cuando se finalizara la actividad, las interesadas pasarían por mi mesa a conocer cuál era su tipo de cuerpo. Fue impresionante, medí casi trescientos cuerpos, la fila era interminable. Ese mismo día fui invitada a dar un taller de 8 horas para un grupo de 80 mujeres. Allí comenzó mi misión con YourBest U de ayudar a mujeres Empoderarse y Desarrollar su Potencial.

 

Todo iba de maravilla: el salón de belleza comenzaba a dar frutos, estaba liderando a mi equipo de ventas, dando adiestramientos del curso de YourBest U y FELIZ con todas las historias de éxito de mis clientas, que se convertían en mis amigas.

 

Entonces pasó lo inesperado, el que era mi esposo me fue infiel y termine divorciada. Fue una experiencia terrible estuve en depresión y me era imposible producir, mis ingresos bajaron drásticamente, pasé por una quiebra, perdí mi casa principal, el equipo de ventas, el negocio y la propiedad del salón de belleza. Fueron años difíciles estaba desorientada y había perdido la confianza en quien yo era.

 

Todo ese tiempo, estuve desarrollando mi espiritualidad y aprendí el secreto…el secreto que adicional al Mejoramiento Profesional y la Apariencia Personal había que desarrollar la Espiritualidad, esa conexión única con el Creador. Entendí, que el ÉXITO en la vida es como un rompecabeza con diferentes pilares fundamentales que diariamente hay que AFILAR. 

 

Combinando todo: Mejoramiento Profesional, Apariencia Personal y Espiritualidad desarrolle el Proyecto Vida Exitosa.

 

Your Best U es un estilo de vida. Es un recordatorio a ser Tu mejor TÚ siempre… con pensamientos, palabras y acciones. En el Proyecto Vida Exitosa te guiamos a la primera fase del diseño de un nuevo estilo de vida que incluye Sueños, Metas y un Plan de Acción. En el proceso contestando 3 preguntas: ¿Dónde Estoy? ¿Qué deseo? y ¿Cómo lo logro? Utilizando herramientas para AFILAR los 7 pilares fundamentales para el ÉXITO: Salud, Actitud, Finanzas, Intelecto, Liderazgo, Apariencia y Resultados.

Con el Proyecto Vida Exitosa he podido ayudar a muchas mujeres sentirse empoderadas con su Imagen y además salir de situaciones que llamamos negativas, dejando las preocupaciones porque ahora tienen herramientas diarias para Diseñar su Futuro.

 

Siempre estoy aplicando lo aprendido, tengo una pareja espectacular, juntos emprendiendo y alineados con la misma filosofía de vida. Disfruto compartir todas estas herramientas contigo. 

 

Espero conocerte pronto. 

 

Únete al Grupo de Mujeres que Diseñan su Futuro.