Orden


Uno de los temas que se toca en el Proyecto Vida Exitosa de YourBest U es el Orden. Parte de la comodidad y bienestar del que se puede disfrutar en una casa o lugar de trabajo depende de su orden y limpieza. En áreas ordenadas se genera un ambiente de tranquilidad y armonía.


Para yo funcionar con excelencia, necesito orden, esto ha sido uno de los hábitos desarrollados de mayor prioridad para mí.


El desorden impide que muchos de nosotros vivamos bien. ¡Cambiemos eso!


Hay beneficios significativos, tanto mentales, físicos y emocionales, al deshacerse del desorden en su hogar o trabajo. El desorden se acumula tan fácilmente si no somos proactivos en la creación de sistemas y rutinas regulares para deshacernos de él.


El trastorno de acumulación (Hoarding disorder) es una dificultad persistente para descartar o desprenderse de las posesiones debido a una necesidad percibida de guardarlas. Una persona con trastorno de acumulación experimenta angustia ante la idea de deshacerse de los artículos. Se produce una acumulación excesiva de artículos, independientemente del valor real.


“Un hogar y un entorno limpios aumentan la confianza y aportan una sensación de satisfacción y motivación. Si nuestro entorno está en orden, entonces estamos en orden y podemos desempeñarnos mejor”, dice el Dr. Jinesh Shah, psiquiatra consultor de adultos y niños. Además, “limpiar la casa ayuda a limpiar la mente, el cuerpo y el alma y crear un entorno tranquilo. Por tanto, la limpieza favorece la claridad de pensamiento y ayuda a organizarse mejor”, sugiere el Dr. Mittal, psiquiatra.


Según Gandhi, “el desorden físico compite por su atención, disminuye el rendimiento, reduce la concentración y aumenta el estrés. Rara vez reconocemos que la causa de nuestros problemas es el desorden y culpamos a otros factores de ser obstáculos en nuestra vida. Por lo tanto, una organización eficaz nos ayuda a ahorrar tiempo, espacio, dinero y traer calma, compostura y comodidad a nuestras vidas ".


El Feng Shui, también considerado como “yoga del hogar”, es una técnica ancestral destinada a hacer limpieza de energías a través de pequeños cambios, como la reorganización del mobiliario de oficina u hogar. La finalidad de esta disciplina es producir una nueva energía que contribuya a nuestro bienestar personal y para hacer ese cambio en nuestras vidas, el Feng Shui propone empezar por las cosas más simples y fácilmente controlables.


Se ha demostrado que mantener el orden en el hogar es clave para tener una mente despejada y sin estrés.


Estas son las ventajas psicológicas de ordenar la casa:


MENOS ESTRÉS

MÁS TIEMPO PARA TI

DORMIRÁS MEJOR

MAYOR CREATIVIDAD

MENTE SANA CUERPO SANO

AYUDA A CERRAR CICLOS

LA SOLIDARIDAD TE HACE SENTIR BIEN


Aunque parezca una tontería ordenar armarios, vaciar cajones, limpiar ventanas… quema calorías. Es mejor estar activo en casa que estar en el sofá tumbado.


Organiza ese espacio y tendrás la inspiración para diseñar tu futuro.




Te invito a coordinar una breve llamada por Zoom para conversar sobre tus objetivos y si el Proyecto de Vida Exitosa pudiera ser una alternativa para ti. Reserva tu espacio en: https://calendly.com/lizzie-33/15min



Lizzie Santiago es la fundadora del programa YourBestU y el Proyecto de Vida Exitosa donde combina sus conocimientos y experiencias de vida para empoderar a sus clientes a convertirse en su mejor versión. Es mentora para el desarrollo personal y profesional de la mujer y además, es consultora de imagen certificada.