¿Sientes que estás estancada?

Muchas personas sienten que están estancadas. No creen que pueden tener éxito, así que no se molestan en planificar. La falta de planificación muchas veces significa que vivimos nuestras vidas en piloto automático y simplemente permitimos que la vida nos suceda. Reaccionamos a cada día, sin atrevernos a soñar.


El plan real no es tan importante como estar dispuestas a sentarnos y pensar en cómo lograr lo que queremos.


Dentro de las Estrategias para establecer prioridades y lograr una vida agradable, satisfactoria y productiva.

En el punto #1: Decide cambiar, menciona que cuando decides alterar la forma en la que vives, estás más cerca de hacer lo necesario para vivir tu vida de ensueño.


Alterar la forma en la que vives significa Cambiar creencias y hábitos para formar una nueva actitud (punto #8).


Los hábitos y la actitud son partes fundamentales del plan para alcanzar todo lo deseado.


Todas queremos vivir mejor y para eso te invito a que practiques estas cuatro nuevas creencias:

  1. Acepta que cada uno de tus pensamientos está CREANDO tu FUTURO. Lo que piensas y lo que hablas crean tus experiencias diarias.

  2. Desarrolla la certeza de que puedes alcanzar lo que deseas. "Tanto si crees que puedes hacerlo como si no, en los dos casos tienes razón." - Henry Ford.

  3. Asegúrate de creer que toda gira a tu favor, siempre.

  4. Concientízate de tus emociones, son un indicador de cómo estás pensando.

Para salir del estancamiento, empieza con estos dos nuevos hábitos diarios:

  1. Despierta con gratitud. No salgas de la cama hasta que hayas hecho un listado mental donde aprecias lo que tienes como:

  • Tu Vida, salud, inteligencia, ojos, piernas

  • Tu cama, almohadas, sábanas

  • Tu casa, tu nevera, energía eléctrica

  • Tu familia, mascotas, vecinos

  • Tu trabajo, plan médico, salario

  • Tu auto, transportación pública

  • La naturaleza

  • ¡La lista es interminable!

2. Agenda 15 minutos diariamente mínimo para relajar tu mente en

meditación, oración, o respiración lo que te funcione.


Tu actitud debe ser siempre optimista, lo que significa enfrentar los problemas de la vida sabiendo que todo tiene solución. Es la certeza que tienes la fuerza y capacidad necesaria, para desarrollar tu potencial al máximo. A mí me funciona mucho decir estas frases: Sé quién soy, Sé lo que quiero y Sé para donde voy.


Simultáneamente, hay que seguir el plan de metas con el plan diario de nuevas creencias, nuevos hábitos y actitud optimista.


Planificar es importante, pero más importante es reestructurar nuestra forma de pensar y hablar, así como las decisiones diarias por más pequeñas que sean.


Si nuestras emociones son claves para indicar cómo están mis pensamientos. Establece un sistema de alerta, vigila tus pensamientos y asegúrate de solo hablar de lo positivo. Deja la negatividad, la crítica, las quejas porque esto solo te aleja de las cosas que deseas.


Estudios científicos han determinado que podemos llegar a tener alrededor de unos 60,000 pensamientos, 20,000 palabras y 35,000 decisiones al día. Tan sólo somos completamente conscientes de una pequeña parte de ellas. Nuestro cerebro toma el 99.74% de las decisiones de manera automática, sin que realmente seamos conscientes de ellas.


Investigaciones demuestran que el 80% de nuestros pensamientos son negativos. Vigila tus pensamientos. Si haces 10, 20, 100 afirmaciones positivas al día, observa en qué estás pensando las otras 59,900 veces.


Cuando pronunciamos aproximadamente 20,000 palabras, que no sean para criticar, juzgar o afirmar nuestros miedos.


Todas debemos tener la actitud de querer ser mejores cada día hasta que llegue nuestra transición al mundo espiritual. Hay trabajo, pero es un día y un paso a la vez.


Decide cambiar, hazlo conscientemente y define tu siguiente paso para que puedas hacer cambios y ver resultados.


Si estás decidida a salir del estancamiento pero necesitas dirección en el proceso, te invito a coordinar una breve llamada por Zoom para conversar sobre tus objetivos y si el Proyecto de Vida Exitosa pudiera ser una alternativa para ti. Reserva tu espacio en: https://calendly.com/lizzie-33/15min


Lizzie Santiago es la fundadora del programa YourBestU y el Proyecto de Vida Exitosa donde combina sus conocimientos y experiencias de vida para empoderar a sus clientes a convertirse en su mejor versión. Es mentora para el desarrollo personal y profesional de la mujer y además, es consultora de imagen certificada.